SALUD

OLA DE CALOR

Y por fin llegó el verano, y lo digo así porque por lo menos aquí en Asturias verano lo que se dice verano…lo hemos sentido en contadas ocasiones y estamos empezando agosto… Lo que no estaba previsto era esta ola de calor que parece va invadir toda la península y es ahora cuando hay que extremar precauciones.
Voy a dar una serie de consejos o recordatorios para estos días, algunos son obvios pero está bien tenerlos presentes. Sobre todo si tenemos cerca a niños, personas mayores y a nuestras queridas mascotas.
AGUA PARA TODOS:  debemos extremar precauciones en este punto, beber, beber y beber, los niños están continuamente moviéndose, es necesario tenerlos hidratados aunque no se acuerden ellos obligarles, y es que ya sabemos que si están jugando no hay más mundo ni más vida, lo mismo con las personas de edad avanzada que además se vuelven algo mas cabezonas y por supuesto nuestras mascotas. A nuestros animalitos cambiarles el agua y ponérsela fresquita para que les seduzca aún más, (imaginaros soportar una mata de pelo con 40º…pobrecitos). Truquillo: Colocar recipientes de agua repartidos por toda la casa puede bajar unos tres grados la temperatura de cada habitación.
VENTANAS CERRADAS: Y esto es algo que me tengo que aplicar porque soy de “jornada de ventanas abiertas” y no, en verano hay que ventilar a primera hora de la mañana y al anochecer, y lo mismo con las puertas, cerraditas mucho mejor. Y vamos a desterrar esa idea de nuestra mente de que si creamos corriente abriendo todas las ventanas a la vez nos refrescamos, pues error!! Conseguiríamos más calor dentro que fuera. Durante el día bajar las persianas y estar en semipenumbra.
TELAS FRESCAS: Lo mejor colores claros, telas suaves tipo lino o gasa. Si salimos cabeza cubierta (y botellín de agua, que tenemos unos bolsos fantásticos). Y ya si estamos tomando el sol, no abusar por favor, que la salud es lo primero. Truquillo: Para dormir fresquitos podemos meter las sábanas en una bolsa y dejarlas un rato en el congelador. Justo antes de irse a dormir, hacer la cama con ellas.
Por favor, sed prudentes estos días. Y si se os ocurre alguna otra idea, será bienvenida.

En esta web podéis consultar el tiempo de vuestra localidad
eltiempo.essol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s